El Municipio de Moreno ofrece una capacitación para promotores en primera escucha y prevención de adicciones.
El Municipio de Moreno abrió la inscripción a una capacitación gratuita para promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos. La propuesta formativa está orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con foco en la escucha como herramienta fundamental de acompañamiento.
Promotores en primera escucha
La capacitación busca brindar herramientas para la detección temprana y el acompañamiento de personas con problemas de consumo. Se prioriza la escucha activa como primer acercamiento.
Abordaje comunitario
El objetivo es fortalecer el trabajo en red y la articulación entre diferentes actores sociales para abordar la problemática de las adicciones.
Fuente: Infoban.com.ar | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.