La Ciudad de Buenos Aires registró un significativo aumento en los rendimientos de estudiantes tras la implementación del plan “Buenos Aires Aprende”. Los resultados de las pruebas FEPBA y TESBA mostraron mejoras sustanciales en Lengua y Matemáticas. En particular, el alza fue más notable en estudiantes con desempeños más bajos en escuelas públicas.
Las pruebas FEPBA en 7° grado demostraron un aumento de 17 puntos en Matemática para las escuelas estatales, mientras que las privadas registraron una mejora de 15,2. En Lengua, las escuelas públicas tuvieron una mejora de 10 puntos, compensando la baja de 2,8 puntos en el sector privado.
La evaluación TESBA en 3° año de secundaria arrojó mejoras significativas en Matemática para ambas tipos de instituciones. Las escuelas públicas registraron un aumento de 14,2 puntos, mientras que las privadas tuvieron una mejora de 9,9. En Lengua, las escuelas públicas también mostraron una mejora de 2,9 puntos.
El aumento en los rendimientos de estudiantes se observó principalmente en estudiantes con desempeños más bajos en escuelas públicas. Esto sugiere que el plan “Buenos Aires Aprende” ha tenido un impacto positivo en la educación pública de la Ciudad.