José Luis Santero, de Lomas de Zamora, se convirtió en el primer argentino ciego en alcanzar la cumbre del Aconcagua.
José Luis Santero, atleta oriundo de Lomas de Zamora, relató su experiencia tras convertirse en el primer argentino ciego en llegar a la cima del Aconcagua. Santero compartió detalles de su ascenso en un stream de El Diario Sur.
Un logro histórico en el Aconcagua
El atleta comentó que prácticamente corre desde que no ve, lo que resalta su gran determinación y preparación física para afrontar el desafío de escalar el Aconcagua. Su logro marca un hito en el deporte adaptado argentino.
La experiencia en primera persona
Santero detalló parte de las dificultades y satisfacciones que experimentó durante su ascenso. Su historia es un ejemplo de superación personal y un incentivo para otras personas con discapacidad a perseguir sus metas. El deportista agradeció el apoyo recibido durante su preparación y la expedición.
Fuente: Eldiariosur.com | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.