Un ataque planificado llevó a la destrucción de la escuela Ave María, fundada en 1966 para educar niños de familias vulnerables. Los responsables entraron incalculados y no robaron nada, el objetivo era vandalizar. Las pérdidas calculadas superan los $600 millones. La comunidad ya trabaja en limpieza pero el desafío mayor es financiero. Una campaña de recaudación fue habilitada para recibir donaciones. El colegio necesita fondos para abrir sus puertas el 1 de marzo. La educación confesional subsidiada en Claypole, un símbolo para el sur del Conurbano.
Lo que inicialmente se reportó como un incendio, ha sido confirmado como un ataque vandálico planificado.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres encapuchados ingresando a la escuela Ave María,… La entrada Incendio en la escuela Ave María de Claypole: piden donaciones para reconstruir el colegio se publicó primero en Diario Conurbano.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres encapuchados ingresando a la escuela Ave María, de la obra de Don Orione, con el único fin de destruir las instalaciones.
«No robaron nada, el objetivo era vandalizar», confirmó Juan Manuel Felice, miembro del comité directivo de la institución.
Pérdidas millonarias y desolación El recuento preliminar de daños es escalofriante: se estima que la reconstrucción costará cerca de 600 millones de pesos.