Buenos Aires 23°C

Cotización de monedas

Cotización DE MONEDAS

Dólar Oficial C: $1.425,00 V: $1.475,00
Dólar Blue C: $1.420,00 V: $1.440,00
Dólar MEP C: $1.480,40 V: $1.484,30
Dólar CCL C: $1.529,90 V: $1.531,30
Euro C: $1.547,00 V: $1.603,00
Real Brasileño C: $270,92 V: $271,07

Argentina y Brasil firmarán acuerdo Mercosur-Unión Europea en diciembre

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Argentina y Brasil firmarán acuerdo Mercosur-Unión Europea en diciembre —…

El presidente argentino Javier Milei viajará el 17 de diciembre a Brasil para participar de la cumbre de líderes del Mercosur, coincidiendo con los preparativos finales para la firma del acuerdo de libre comercio entre el bloque y la Unión Europea. La rúbrica tendrá lugar tres días después en territorio brasileño. El Gobierno argentino considera que el acuerdo representa una oportunidad para diversificar exportaciones y reforzar los vínculos con Europa, aunque persisten interrogantes vinculados a la asimetría tecnológica respecto de la industria europea y al impacto en el sector agrícola. Los beneficios más visibles podrían registrarse recién a mediano plazo. Antes de partir hacia Brasil, Milei viajará el 4 de diciembre a Estados Unidos para una serie de encuentros centrados en la promoción de inversiones.

Participará por primera vez de una cumbre del Mercosur en Brasil y, días antes, mantendrá encuentros políticos y empresariales en Washington.

La entrada El presidente Milei viajará a Brasil por el acuerdo Mercosur-Unión Europea se publicó primero en InfoRegión.

El presidente Javier Milei tendrá en diciembre una agenda internacional cargada, con dos viajes clave vinculados al comercio exterior y a la inserción económica del país.

El 17 de diciembre visitará Brasil para participar de la cumbre de líderes del Mercosur, y tres días después está prevista la firma del acuerdo de libre comercio entre el bloque y la Unión Europea, un tratado negociado durante más de dos décadas y considerado estratégico por los gobiernos de la región.

Te puede interesar

Últimas noticias