El secretario general de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini critica la política salarial implementada por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei. “El plan del gobierno es planchar el salario porque todo aumenta, lo que no aumenta son los salarios”, aseguró en una entrevista.
Alessandrini se refirió a un acuerdo recientemente firmado entre la provincia de Buenos Aires y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Zona Norte. Sin embargo, destacó que “en ATE Zona Norte no estamos de acuerdo con el aumento del 3% porque eso es lo mismo que decir que vamos a acumular un 4 y medio al cobrar todo junto”.
El secretario general de ATE Zona Norte enfatizó la importancia de resolver las necesidades salariales de los trabajadores estatales. “Todo el tiempo el gobierno provincial resuelve cuestiones que abandona el Estado Nacional y está perfecto, pero también debe resolverle un poco el bolsillo a los estatales bonaerenses”, sostuvo.
En cuanto al aumento real para los trabajadores estatales, Alessandrini sugirió inyectar un monto fijo de $100 mil como una medida de emergencia en la situación actual. “Hay compañeros y compañeras que no tienen cómo llegar a fin de mes y eso es una responsabilidad nuestra”, expresó.
La declaración de Alessandrini destaca la preocupación por el impacto del gobierno nacional sobre las condiciones laborales de los trabajadores estatales y la necesidad de encontrar soluciones efectivas para mitigar la pérdida de poder adquisitivo.