El dueño de una agencia de autos del partido de Pilar se convirtió en la última víctima de su propia imprudencia al ser inhabilitado por extrema imprudencia mientras circulaba en los médanos de Pinamar. La medida, dispuesta a través de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, determinó que el sancionado fue registrado conduciendo una camioneta y filmando con su teléfono celular a su esposa y a su hijo menor de edad mientras circulaban en cuatriciclos sin cumplir las mínimas condiciones de seguridad. Las imágenes dejaron en evidencia una falta total de criterio y responsabilidad vial.
Marcos Palacios, dueño de la agencia de vehículos, fue el responsable de esta maniobra temeraria que puso en peligro a su familia y a terceros. El hecho ocurrió mientras circulaba por los médanos de Pinamar, un lugar conocido por sus condiciones peligrosas para la conducción. Es decir, Palacios sabía muy bien lo que estaba haciendo al conducir sin cuidado alguno en ese contexto.
La inhabilitación fue un paso preventivo tras comprobar las condiciones peligrosas en las que se encontraban el conductor, su esposa y su hijo. La medida dispuesta a través del Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, tiene como objetivo proteger la seguridad de todos los conductores, especialmente en áreas con riesgos conocidos como los médanos de Pinamar.