La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) recibió con interés la propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno bonaerense en las paritarias correspondientes a las Leyes 10.430 y 10.471. La respuesta definitiva llegará a fin de mes, después de que las seccionales evalúen la oferta y la lleven al Congreso de Delegados convocado para el próximo 30 de enero.
La propuesta del gobierno incluye un aumento retroactivo al mes de diciembre del 1% que afectará el aguinaldo, más un 2% adicional para enero. En total, representa un aumento salarial del 4,5%. Esta oferta también compromete a reabrir las negociaciones durante la primera semana de febrero y alcanza a personal de planta, residentes y becarios. Además, contempla una agenda de mesas de trabajo específicas para cada ley especial, incluida la Ley 10.471.
La CICOP anunció que elevará esta propuesta a las seccionales para su consideración y posterior votación en el Congreso de Delegados. La decisión final dependerá de la evaluación y los mandatos recibidos por cada seccional.