29°C
Próximos 3 días
Mar
30° / 20°
Mié
33° / 22°
Jue
31° / 20°

Talleres culturales y deportivos se amplían en Lomas de Zamora para el

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Talleres culturales y deportivos en Lomas de Zamora se amplían para el verano…

En Lomas de Zamora, la temporada de verano se vive con una intensidad particular en lo que a iniciativas culturales y deportivas se refiere. El Municipio ha decidido ampliar su oferta para garantizar espacios de recreación y aprendizaje para los vecinos. Entre las propuestas destacan talleres de fotografía comunitaria con el celular, dictados martes y jueves en el Espacio Cultural La Morocha de Budge.

En este espacio, los participantes pueden desarrollar habilidades fotográficas utilizando sus teléfonos móviles. Los talleres se llevan a cabo desde las 17 hasta las 19:30 horas. De manera similar, se organiza un taller de radio en el Centro Cultural San José, ubicado en Caaguazú 500, con una duración de dos horas, desde las 17 hasta las 19:30 horas.

Los miércoles y viernes son días designados para practicar fútbol mixto en el Parque Llavallol, situado en Boulevard Santa Catalina 302. Estas jornadas deportivas se realizan a partir de las 17 horas y están abiertas a todos los interesados. Además del fútbol mixto, se han organizado talleres de muralismo comunitario y encuentros de freestyle y rap en diferentes sedes municipales.

La intención detrás de estas iniciativas es prevenir el ingreso al delito de niños, adolescentes y jóvenes de sectores socialmente vulnerables. En este sentido, se han implementado dispositivos territoriales que incluyen acompañamiento psicosocial, propuestas educativas, actividades comunitarias y acceso a derechos.

Últimas noticias

Más visitadas