Este sábado y hasta el 28 de febrero, el ramal Tigre de la Línea Mitre quedará interrumpido debido a tareas de renovación integral de vías en zonas topográficas de difícil acceso. Según Trenes Argentinos, los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre circularán entre Belgrano R y sus respectivas terminales durante este período.
Durante 49 días corridos, se ejecutarán tareas en 7,7 kilómetros del tendido de vías, incluyendo el bajo a nivel Crisólogo Larralde y hasta el paso a nivel Laprida. Los puentes de la Av. Figueroa Alcorta y Dorrego también serán objeto de intervención. Además, se renovarán las vías desde el bajo a nivel Martín Rodríguez hasta el bajo a nivel Chacabuco.
Se trata de una continuación del trabajo iniciado hace 10 meses, que contempla la renovación total de 40 km de vía; el reemplazo de 47 km de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; y el recambio de 4 paragolpes en la estación Tigre. Hasta ahora, se han renovado integralmente 20 kilómetros de vías en el ramal.
Este cambio afectará a los servicios que actualmente llegan hasta la terminal porteña de Retiro.
Además de la interrupción del ramal Tigre, Los servicios que van a José.