La transformación de Campana sigue su curso con un nuevo proyecto que busca impulsar la educación y la innovación tecnológica en la ciudad. El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, recorrieron los trabajos en el edificio ubicado junto a la Escuela Técnica N°1, donde se está llevando a cabo la construcción del primer Polo Educativo Tecnológico.
Este emblemático edificio, que se integrará al trabajo de revalorización del bajo de la ciudad, será refaccionado y remodelado para albergar salas de coworking, espacios colaborativos, oficinas y un auditorio. Además, contará con áreas específicas para estudiantes de escuelas secundarias y universitarios, donde podrán acceder a una biblioteca, salones de capacitación y talleres que permitirán el desarrollo de habilidades en tecnologías como la programación, robótica y realidad aumentada.
El proyecto cuenta con un presupuesto de USD 223 millones y se espera que esté listo para su inauguración a fines del año 2024. La construcción de este polo educativo tiene como objetivo impulsar la formación y el desarrollo tecnológico en Campana, al tiempo que se recupera y revaloriza un patrimonio histórico emblemático de la ciudad.