A través del sistema de salud pública, el Municipio de Tigre registró más de 2.100.000 atenciones a pacientes durante el 2025: el relevamiento marca un aumento en comparación a los últimos años. El territorio posee centros de atención, hospitales y una importante respuesta a emergencias mediante el SET. Las atenciones sanitarias no solo aumentaron en cantidad de pacientes, sino también en complejidad. El gobierno local continúa fortaleciendo los espacios para resolver problemáticas más complejas.
En el último año, el intendente Julio Zamora inauguró el Hospital Municipal de Medicina Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” en Tigre Centro, que posee un angiógrafo digital sumado a 12 camas de alta complejidad; 2 camas de shock room y 4 quirófanos de última generación.
Además, distribuidos en todo la ciudad, Tigre posee un total de 23 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS); espacios médicos de diagnóstico inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro y los hospitales Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”; Odontológico “Dr. Ricardo Guardo” y Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”.
Es para destacar que durante 2025, el sistema de salud público local ejecutó 250.000 estudios de diagnósticos por imágenes (baja, mediana y alta complejidad), como resonancias magnéticas, tomografías computadas, eco doppler y radiografías digitales, entre otros.
El distrito dispone del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que posee ambulancias destinadas a la resolución de emergencias dentro del territorio. Algunas de las estadísticas más destacadas durante 2025 incluyen el aumento en la cantidad de estudios de diagnósticos por imágenes y los recursos adicionales disponibles para abordar la complejidad de las atenciones sanitarias.
Con estos avances, Tigre se consolida como un referente en la gestión integral de la salud pública, demostrando su compromiso con la mejora continua del sistema de atención a pacientes.