37°C
Próximos 3 días
Mar
36° / 24°
35° / 23°
Jue
30° / 24°

Niñas y niños en Verano con Escuelas Abiertas en Provincia

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Niñas y niños disfrutan en Verano con Escuelas Abiertas en Provincia — Imagen 1

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), que se extiende hasta el 30 de enero. Esta iniciativa busca brindar un espacio educativo y recreativo integral durante el receso estival, con más de 220 mil niñas, niños y adolescentes involucrados a partir de los 3 años.

En este contexto, las actividades están organizadas de lunes a viernes en jornadas de 4 horas diarias, en turnos de mañana o tarde/vespertino. Estas acciones promueven la inclusión social, la concientización ambiental y el cuidado de la salud, fomentando el encuentro, la integración y el desarrollo personal.

La ministra Flavia Terigi destacó que “el Programa es una política que profundiza nuestra apuesta por garantizar derechos durante todo el ciclo educativo”.

El objetivo del Programa es ofrecer espacios de aprendizaje, recreación y cuidado que fortalecen la igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes en toda la Provincia.

La ministra Terigi también enfatizó que “nuestra responsabilidad es sostener un vínculo educativo con las comunidades: por eso Escuelas Abiertas en Verano combina propuestas pedagógicas, recreativas y sociales que promueven encuentros, aprendizajes y experiencias compartidas entre las generaciones”.

En el marco del inicio, se resaltó la importancia de este Programa para garantizar derechos durante todo el ciclo educativo. Por lo tanto, se busca brindar un espacio donde niñas y niños puedan desarrollarse integralmente a través de actividades recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas.

Últimas noticias

Más visitadas