Un corte de energía eléctrica registado durante la madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un contexto de altas temperaturas, provocó la afectación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Quilmes. Esta planta y cinco estaciones elevadoras que abastecen a la red de agua potable en el sur porteño y conurbano requieren un suministro eléctrico continuo y de alta demanda energética para su normal funcionamiento.
El corte provocó baja presión y/o falta de agua en distintas zonas del sur porteño, incluido Avellaneda. AySA es consciente de la situación y está trabajando para restablecer el servicio eléctrico con prioridad en las áreas más afectadas.
Ante este escenario, es importante tomar medidas responsables al respecto del agua potable, priorizando su utilización sólo cuando sea necesario. Los equipos técnicos están laborando continuamente desde el momento del incidente y ya se encuentran finalizando las tareas de puesta en marcha de las instalaciones afectadas.
En lo referente a la seguridad pública, los usuarios pueden extremar los cuidados y realizar un uso responsable del agua potable. Teniendo en cuenta las altas temperaturas, es recomendable priorizar su utilización sólo cuando sea necesario.
Incidente eléctrico afectó sistemas de producción y distribución de agua potable
El incidente ocurrió durante la madrugada y provocó una baja presión de agua en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La empresa AySA explicó que las instalaciones para la producción y distribución de agua potable requieren un suministro eléctrico continuo y de alta demanda energética.
Cierre con proyección
Se prevé una baja presión de agua a lo largo de la jornada, afectando principalmente al sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el conurbano. Es importante mantenerse informado sobre la situación y seguir las recomendaciones de AySA para minimizar los impactos.