El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto por el 204° aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de homenajear y reconocer a los efectivos de la fuerza provincial, así como también a la Policía Municipal y la Guardia Urbana, que trabajan de manera articulada en el distrito.
La ceremonia se llevó a cabo en el microestadio de Garín y contó con la presencia del subsecretario de Fiscalización y Control Policial AMBA, Andrés Escudero; el jefe departamental de Seguridad de Escobar, comisario inspector Diego Enríquez; la secretaria de Seguridad del Municipio de Escobar, Rocío Fernández; y otras autoridades del área de seguridad local y regional.
Durante el acto se entregaron 21 reconocimientos a jefes de dependencias, 8 distinciones por actos destacados, 38 reconocimientos a numerarios por labor destacada, además de una mención especial al Comisario Maximiliano Schalitz. También se otorgaron 6 reconocimientos a integrantes de la Policía Municipal y 4 a efectivos de la Guardia Urbana.
La Policía de la provincia de Buenos Aires distinguió al intendente Ariel Sujarchuk, a la secretaria de Seguridad, Rocío Fernández, y al subsecretario de Seguridad, Horacio Martínez. La acción reafirma el compromiso del gobierno local con las fuerzas de seguridad por su labor en la comunidad.