La conferencia de prensa se llevó a cabo esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, encabezada por los ministros Carlos Bianco y Augusto Costa, así como Romina Barrios, directora ejecutiva del OPISU. El eje común fue defender la obra pública, el acompañamiento al entramado productivo y las políticas sociales ante el impacto de las decisiones del Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires.
Bianco enfatizó que la Provincia mantiene a la obra pública como uno de los pilares centrales de su gestión, herramienta clave para reactivación productiva y generación de empleo. Señaló que durante el año se lanzaron licitaciones por más de 525 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno nacional mantuvo paralizadas cerca de mil obras en territorio bonaerense.
El funcionario también se refirió a los cambios en el esquema de tarifas energéticas y explicó cómo, cuando entre en vigencia el nuevo sistema de subsidios nacionales, los usuarios del sector N2 que resulten perjudicados podrán solicitar la Tarifa Social provincial. Además, confirmó que a partir de enero de 2026 se eliminarán los subsidios en los barrios cerrados.
Otro anuncio estuvo vinculado a la lucha contra la ludopatía, especialmente asociada al juego online y las apuestas ilegales. El ministro anunció iniciativas para proteger a los menores de edad de la adicción a estas actividades. De manera específica, el gobierno provincial se comprometió a reforzar su programa de prevención del juego patológico.
El cierre de la conferencia destacó la importancia de la cooperación entre las provincias y las naciones en materia económica y social, enfatizando la necesidad de adoptar políticas coordinadas para abordar desafíos globales como la lucha contra el juego patológico.