El intendente de Pilar, Federico Achával, explicó que para reducir las tasas que pagan los supermercados y gran superficie a los municipios, el gobierno nacional tendría que bajar el IVA. En este sentido, planteó la necesidad de discutir el esquema tributario nacional y mencionó que en su municipio el uso de los recursos se enfoca en inversiones en infraestructura y atención a la salud de la población. Además, Achával evaluó algunas políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y destacó la importancia del diálogo entre las autoridades para mejorar la situación financiera local.
El intendente de Pilar explicó los motivos del aumento de la tasa municipal a supermercados y grandes superficies, defendió la medida en el contexto financiero de los municipios y planteó la necesidad de discutir el esquema tributario nacional.
También se refirió al uso de los recursos, la situación presupuestaria local y evaluó algunas políticas del gobierno nacional.
La entrada Federico Achával: “Para bajar las tasas, el Gobierno nos tiene que bajar el IVA” aparece primero en Que Pasa Web.