La ciudad de Martínez se sumerge en un nuevo escenario vial con cambios significativos en arterias clave. La Subsecretaría de Movilidad del Municipio llevó a cabo una reconfiguración integral que prioriza la seguridad vial y el ordenamiento del estacionamiento alrededor de la emblemática Plaza 9 de Julio.
En este contexto, se transformaron tramos de las calles Diagonal Tucumán y Diagonal Salta en mano única. La primera de ellas cambió a sentido único entre Hipólito Yrigoyen y Santiago del Estero, así como entre Hipólito Yrigoyen y Monseñor Larumbe, con un tramo más hacia el suroeste hasta Juncal. Mientras que Diagonal Salta se convirtió en mano única desde Rodríguez Peña hasta Monseñor Larumbe.
Además de estas transformaciones, la Subsecretaría también intervino en la zona alrededor de la Plaza 9 de Julio con espacios peatonales y optimización del flujo vehicular. La medida busca disminuir demoras y maniobras conflictivas, reducir el ruido y las emisiones de carbono, y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La línea 343 cambió su recorrido en el tramo entre Monteagudo y Sargento Cabral para priorizar la seguridad vial. Las líneas 314 y 707 mantienen su recorrido habitual.