En el marco de las actividades por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Gobierno local llevó a cabo propuestas lúdicas en un Centro de Rehabilitación. Se realizaron juegos para más de 130 pacientes que concurren al establecimiento.
El Municipio de Tigre también desarrolló consultorios abiertos para los niños y niñas del centro de desarrollo infantil Frida Kahlo, con el objetivo de promover espacios de participación, reflexión y acompañamiento. Durante la actividad, que se extendió durante toda la semana, los presentes disfrutaron de diversos juegos desarrollados por los profesionales del lugar.
Además, se acercaron herramientas y recursos a las familias para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad. En el centro Frida Kahlo, se evalúan niños y niñas sin cobertura o prepaga para recibir elementos ortopédicos, tratamiento de rehabilitación integral y talleres todos los días.
La finalidad de estas acciones es fortalecer la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, destacando el compromiso del Municipio de Tigre en apoyar estos derechos.
En el marco de las actividades que se realizan por semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Gobierno local realizó distintas propuestas lúdicas en el Centro de Rehabilitación ubicado en General Pacheco.