La CATT se opuso al pedido cautelar de la Justicia debido a denuncias sobre listas opositoras, afirmando que esto podría generar un riesgo institucional. A pesar de esta medida, las elecciones continúan su curso y deberán concluir el 5 de diciembre. El secretario de Prensa de SOMU, Horacio Calculli, expresó que los comicios avanzan “con suma transparencia”. Juan Carlos Schmid enfatizó la importancia de que “los afiliados definan la democracia interna y la elección de sus conducciones”, reiterando que ningún poder externo puede sustituir la voluntad de los trabajadores. La CATT también denunció en sus redes sociales una “intromisión judicial” que, según su análisis, compromete la autonomía sindical e insta a los trabajadores a defender esta prerrogativa.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Juan Carlos Schmid, rechazó hoy el intento de suspensión de las elecciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por parte de la Justicia.
Las mismas están en curso y se llevarán a cabo hasta el 5 de diciembre.
La medida judicial fue solicitada por […] La entrada La CATT rechazó el intento de suspensión de las elecciones de SOMU por parte de la Justicia y denunció “intromisión judicial” se publicó primero en InfoBAN.