El gobernador Axel Kicillof sostuvo que la Ley de Financiamiento es fundamental para que la provincia cumpla con sus obligaciones sin agravar las privaciones de los bonaerenses.
En el marco de su discurso, Kicillof afirmó que la semana pasada se aprobaron dos de las tres leyes económicas que envió a la Legislatura y mencionó que todavía queda pendiente la Ley de Financiamiento, que es crucial para seguir cumpliendo con sus obligaciones sin agravar las privaciones de los bonaerenses.
El Gobernador enfatizó que no están pidiendo fondos extraordinarios ni tomando nueva deuda para obras faraónicas y buscando recursos para cubrir vencimientos y sostener el funcionamiento normal de la provincia.
Kicillof también mencionó su intención de ayudar a los municipios, ya que se está planteando la creación de un fondo para distribuir entre los 135 municipios equivalente al 8% del total de recursos que provengan de la Ley de Financiamiento.
Además, el Gobernador resaltó su compromiso con ayudar a los distritos garantizando apropiadamente sus necesidades.
En palabras de Kicillof: “La respuesta nunca va a ser que no hay plata, sino analizar qué podemos hacer para acompañar a los que sufren”.
#Kicillof #GobiernoDeBuenosAires #LeyDeFinanciamiento #AyudaAMunicipios