22°C
Próximos 3 días
Lun
20° / 13°
Mar
19° / 14°
Mié
17° / 15°

Inflación y circulante: la suba de precios triplicó el crecimiento de la base monetaria en un año

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

Inflación y circulante: la suba de precios triplicó el crecimiento de la base monetaria en un año

Un informe detalla el comportamiento entre la variación de los precios minoristas y la evolución del dinero circulante en los últimos doce meses.

Desfasaje entre precios y base monetaria

Durante los últimos doce meses, la economía registró un comportamiento divergente entre el índice inflacionario y la emisión. Los precios minoristas experimentaron un incremento del 33,6%, superando ampliamente al crecimiento del dinero de base.

Por su parte, la base monetaria avanzó un 11,7% en el mismo periodo interanual, lo que representó una contracción del 16% en términos reales, marcando la distancia entre ambos indicadores económicos.

La evolución en el tramo final

El análisis económico remarca que, desde finales de julio pasado, la relación entre el avance de los precios y el circulante monetario se amplió aún más, multiplicándose por casi ocho veces en ese lapso específico.

#economia #inflacion #base monetaria #precios #finanzas

Últimas noticias

Más visitadas