11°C
Próximos 3 días
Lun
20° / 14°
Mar
20° / 13°
Mié
18° / 15°

Luis de la Fuente justificó las variantes tácticas en la victoria de España

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Luis de la Fuente justificó las variantes tácticas en la victoria de España

El seleccionador nacional reconoció la dificultad de afrontar cuatro partidos en diez días y destacó que la prioridad era preservar la integridad física de los futbolistas.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, analizó el rendimiento del equipo tras el triunfo por 3-1 frente a Chequia en Oviedo, destacando el nivel mostrado durante la primera etapa. Sin embargo, reconoció que en el complemento el ritmo decayó debido a las múltiples modificaciones realizadas, un factor que atribuyó a la necesidad de administrar los esfuerzos físicos del plantel.

Protección a los jugadores y exigencia

El director técnico hizo hincapié en el calendario ajustado que afronta el combinado nacional. “Cuatro partidos en diez días, teniendo el partido de Croacia que puede ser definitivo… los futbolistas también se cuidan un poco, queríamos llegar en mejores condiciones a ese partido”, explicó en conferencia de prensa, remarcando que el objetivo principal consistía en “proteger a los futbolistas” y sumar los puntos necesarios.

Elogios a las figuras del equipo

Por otro lado, el entrenador se refirió al desempeño de Lamine Yamal, autor de un golazo en el encuentro. “Tiene tanto talento que el mejor Lamine queda mucho por ver todavía. Está creciendo a pasos agigantados”, afirmó, al tiempo que evitó confirmar si se trata del mejor del mundo en su posición, aunque destacó que se encuentra en camino de convertirse en un jugador de leyenda.

#luis de la fuente #seleccion española #lamine yamal #futbol

Últimas noticias

Más visitadas