Los hermanos de Santiago Nahuel López Monte, el joven de 20 años asesinado este miércoles en una vivienda de Remedios de Escalada, en Lanús, brindaron detalles sobre presuntos episodios de violencia que habría sufrido por parte de su novia, una adolescente de 16 años que permanece prófuga y es buscada por la Justicia. Según relató Macarena, una de las hermanas de la víctima, la menor —identificada como M.N.N.— mantenía conductas violentas desde hacía tiempo. En diálogo con radio Mitre, señaló que vecinos les informaron que la joven agredía físicamente a López Monte y en ocasiones le quitaba la llave de la moto, lo que hacía que permaneciera en la calle hasta que ella le permitiera ingresar.
Según señaló, la sospechosa ejercía violencia contra la víctima desde hace tiempo: “Los vecinos nos contaron que ella le pegaba y le sacaba la llave de la moto. Él se quedaba en la esquina por horas, hasta que ella se decidía a abrirle la puerta”. De acuerdo con el testimonio de la familia, la pareja convivió un tiempo en su domicilio y la madre del joven llegó a presenciar agresiones físicas por parte de la adolescente. Tras ese episodio, la menor fue retirada de la casa, pero la víctima decidió mantener una relación con ella.
La víctima mantenía una relación con la menor durante más de un año y habían compartido un espacio en su domicilio. Los hermanos alegaron que la joven era agresiva y mantenía maltratos físicos hacia Santiago Nahuel, siendo incluso testigos de ello.
En diálogo con radio Mitre, Macarena relató que a pesar de los episodios violentos, la víctima decidió mantener la relación. La hermana del joven se mostró perpleja ante esta decisión y mencionó que su hermano fue muy querido por todos en el barrio.