26°C
Próximos 3 días
Vie
29° / 19°
Sáb
30° / 19°
Dom
32° / 19°

Reducen velocidad máxima en Panamericana tras cambios en Acceso Oeste

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Reducen velocidad máxima en Panamericana tras cambios en Acceso Oeste — Imagen 1

La Panamericana se prepara para un cambio significativo. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está evaluando la posibilidad de reducir la velocidad máxima en un tramo clave de la autopista luego del reciente cambio en el Acceso Oeste. El nuevo límite se ubicaría entre la avenida General Paz y el kilómetro 39.

Esta decisión surge debido a la complejidad operativa del sector, con múltiples accesos y egresos que aumentan la frecuencia de maniobras de entrecruzamiento entre vehículos. Esto eleva el riesgo de incidentes, por lo que se busca lograr una transición más gradual hacia la Autopista Perito Moreno, donde la velocidad máxima es de 100 km/h.

La uniformidad de 110 km/h en los 39 kilómetros facilitaría la señalización y mejoraría la comprensión del entorno para los conductores. Además, se prevé que se refuercen los controles de velocidad mediante radares fijos y móviles. El objetivo es reducir la gravedad de los accidentes y mejorar la seguridad vial en todo el país.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) recomendó tener en cuenta zonas con mayor complejidad operativa y riesgo de accidentes, como intersecciones con semáforos o cruces peatonales. La educación vial también es clave para mejorar la conciencia de los conductores sobre la velocidad adecuada en cada tramo.

La implementación de políticas efectivas y educativas protegería a todos los usuarios de la vía pública. Las autoridades están trabajando para lograr esto, con el fin de crear un entorno más seguro para todos.

Últimas noticias

Más visitadas