16°C
Próximos 3 días
Dom
16° / 10°
Lun
15° / 12°
Mar
15° / 12°

Reapertura gradual de la frontera de Melilla tras dos días de cierre por ingresos masivos

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Reapertura gradual de la frontera de Melilla tras dos días de cierre por ingresos masivos

El paso fronterizo de Beni Enzar comenzó una reapertura escalonada exclusivamente para vehículos de la Operación Paso del Estrecho, tras los intentos de entrada irregular de cientos de migrantes.

Reapertura escalonada en la frontera

La frontera de Beni Enzar entre Melilla y Marruecos ha comenzado una reapertura gradual después de permanecer prácticamente dos días cerrada. La medida se implementó a raíz de los reiterados intentos de entrada irregular protagonizados por cientos de migrantes marroquíes.

Según informó la Delegación del Gobierno, la habilitación se realiza de manera escalonada y, por el momento, está destinada únicamente a facilitar el tránsito de los vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE). El operativo consiste en permitir el acceso a la rampa de grupos de alrededor de veinte automóviles tras superar los controles de las autoridades marroquíes.

Operativo de seguridad y atención humanitaria

El paso fronterizo se encontraba cerrado desde las 22:00 horas del jueves tras los incidentes donde 130 personas lograron acceder a la ciudad. La pasada madrugada estuvo marcada por el uso continuado de material antidisturbios y el despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El cierre afectó a más de 2.000 viajeros de la OPE. Ante esta situación, la Ciudad Autónoma reforzó la atención humanitaria habilitando camas en el pabellón Lázaro Fernández a través de Cruz Roja, además de suministrar miles de bolsas con alimentos, agua y ventiladores para hacer frente a las altas temperaturas.

#melilla #frontera #migrantes #marruecos #ope

Últimas noticias

Más visitadas