El Presidente presentó un paquete de proyectos para limitar al BCRA y suspender sueldos a funcionarios si hay déficit fiscal.
En un mensaje emitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei presentó un paquete de proyectos de ley que enviará al Congreso para su tratamiento.
Reforma y límites al Banco Central
La iniciativa oficial contempla una profunda reforma del Banco Central (BCRA), limitando sus funciones y restringiendo su financiamiento al Estado. Además, la propuesta endurece los mecanismos para la remoción de sus autoridades y frena el giro de utilidades al Tesoro.
Suspensión de sueldos y áreas estatales
El paquete incluye también la aplicación de un esquema de tipo “shutdown” que prevé la paralización de áreas no esenciales de la administración pública nacional y la suspensión de los salarios de los funcionarios en caso de registrarse déficit fiscal.