La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó el deceso del destacado artista y gestor cultural nacido en Tandil.
Despedida en el mundo artístico
La Asociación Argentina de Actores y Actrices comunicó el fallecimiento del actor y director Claudio Fernández, ocurrido el 26 de julio de 2026. Fernández desarrolló una amplia labor vinculada con el teatro y la gestión cultural a lo largo de su trayectoria.
Formación y trayectoria
Claudio Gabriel Fernández había nacido el 27 de octubre de 1972 en Tandil. Se formó en la Escuela Municipal de Teatro, donde obtuvo el título de actor y comunicador teatral, y continuó sus estudios en el Instituto Superior de Teatro de la UNICEN. También estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con referentes como Rubén Szuchmacher y Ana María Campoy.
Además de su labor escénica, fue coautor de la obra infantil La quena de cristal junto a la escritora Susana Maya y socio fundador del Centro Cultural El Errante en la localidad bonaerense de Haedo.