El homicidio ocurrido en la localidad Longchamps volvió a encender el debate por el uso de la fuerza policial luego de que Kevin Joel Rodríguez, un joven de 22 años que había sido excarcelado hace apenas dos meses, muriera tras recibir un disparo efectuado por agentes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) en el barrio Campo Ramos, en Almirante Brown. El joven recuperó la libertad el 18 de septiembre, luego de permanecer detenido en la Unidad Penal N.º 42 de Florencio Varela.
Según la versión policial, dos miembros del GTO que trabajaban de civil en tareas previas a una serie de allanamientos observaron a Rodríguez desplazarse de manera sospechosa por la zona. Al notar la presencia de los efectivos, el joven comenzó a correr hacia las calles Boero y Malvinas. En ese momento, siempre de acuerdo al relato oficial, extrajo un revólver calibre 32 y apuntó contra los agentes. Uno de ellos respondió con su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en el cuello del implicado, provocando su muerte en el lugar.
Mientras personal especializado realizaba los peritajes, la Fiscalía N.º 8 de Lomas de Zamora resolvió absolver a los policías involucrados al considerar que actuaron en legítima defensa. En la investigación también se confirmó que Rodríguez tenía múltiples antecedentes delictivos en el barrio y estaba vinculado a una causa por robo agravado cometida el 25 de octubre de 2021, investigada por la UFI N.º 15.
Sin embargo, el accionar policial generó un profundo malestar en …