Argentina amplió la cobertura del nivel inicial entre 2014 y 2024, pero la asistencia en sala de 3 sigue baja y con desigualdades socioeconómicas.
Argentina fue uno de los países de la región que más ampliaron la cobertura del nivel inicial entre 2014 y 2024, especialmente entre los niños de 3 y 4 años.
H2: Desigualdad socioeconómica
Sin embargo, en sala de 3 la tasa de asistencia sigue por debajo de Uruguay, Chile y Perú, y existen desigualdades importantes por nivel socioeconómico.
H2: Cobertura en la región
El informe destaca que, a pesar de los avances, persisten desafíos para garantizar el acceso equitativo a la educación inicial.
Fuente: Infobae.com | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.