8°C
Próximos 3 días
Jue
12° / 6°
Vie
12° / 6°
Sáb
13° / 10°

Inflación mayorista: 5,2% en abril, 30,8% anual

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

El INDEC informó que el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) aumentó 5,2% en abril, acumulando un incremento del 30,8% en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó que la inflación mayorista de abril fue del 5,2%. Este dato eleva el acumulado de los últimos doce meses al 30,8%.

Aumento en productos nacionales e importados

El incremento mensual se explica por la suba del 5,3% en los “Productos nacionales” y del 2,5% en los “Productos importados”. El Índice de Precios Internos al por Mayor continúa mostrando una tendencia al alza en lo que va del año.

Impacto en la economía

Este aumento en los precios mayoristas podría trasladarse a los precios minoristas, impactando en el poder adquisitivo de los consumidores.

#inflación #mayorista #INDEC #economía

Fuente: Infoban.com.ar | Lee la nota original aquí

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.

Últimas noticias

Más visitadas