Miles de docentes se manifestaron en Barcelona en una huelga que, según los sindicatos, tuvo un seguimiento del 70%.
Miles de docentes salieron a las calles de Barcelona en una jornada de huelga para reclamar mejoras laborales y salariales. Según el Ayuntamiento de Barcelona, la manifestación contó con la participación de unos 26.000 docentes.
Cifras de seguimiento
Según datos de la Generalitat, el seguimiento de la huelga alcanzó el 32%. Sin embargo, los sindicatos convocantes, incluyendo Ustec, elevan esta cifra hasta el 70%.
Reclamos laborales
Los sindicatos exigen al Govern que reabra el acuerdo educativo cerrado en marzo con CCOO y UGT. La huelga afectó tanto a la red pública como a la concertada.
Fuente: Infobae.com | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.