13°C
Próximos 3 días
Lun
17° / 9°
Mar
18° / 9°
Mié
21° / 12°

PBA: Buscan reformar la justicia juvenil tras baja imputabilidad

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto

PBA: Buscan reformar la justicia juvenil tras baja imputabilidad

El senador bonaerense Guillermo Montenegro propone modificar el Régimen Penal Juvenil en la Provincia de Buenos Aires para adaptarlo a la baja de la edad de imputabilidad.

Tras el avance a nivel nacional para reducir la edad de imputabilidad a los 14 años, el senador bonaerense Guillermo Montenegro de La Libertad Avanza presentó un proyecto para modificar el Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires.

Adaptación a la nueva ley

El objetivo es adecuar el sistema a ese nuevo escenario y cambiar el enfoque del sistema. La iniciativa busca reformar la justicia juvenil bonaerense.

Propuesta legislativa

El proyecto de Montenegro busca ajustar la legislación provincial a los cambios en la normativa nacional sobre imputabilidad.

#pba #justiciajuvenil #imputabilidad #guillermomontenegro

Fuente: Zonanortediario.com.ar | Lee la nota original aquí

Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.

Últimas noticias

Más visitadas