La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre Fate y el SUTNA, buscando evitar despidos.
El Gobierno nacional intervino en el conflicto entre la empresa Fate y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) mediante la conciliación obligatoria.
Conciliación por 15 días
La medida, dictada por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, tendrá una duración de quince días. Durante este período, se busca abrir un espacio de diálogo para resolver las diferencias entre la empresa y el sindicato.
Objetivo: evitar despidos
El principal objetivo de la conciliación obligatoria es frenar los despidos anunciados por Fate y retrotraer la situación al estado previo al conflicto, permitiendo que las negociaciones se desarrollen en un marco de mayor estabilidad.
Fuente: Zonanortediario.com.ar | Lee la nota original aquí
Las imágenes utilizadas en esta publicación fueron obtenidas de las fuentes oficiales del medio original (RSS/Open Graph), las cuales se consideran de dominio público conforme a su distribución pública. Este medio respeta y cita la autoría original, cumpliendo con la normativa de derechos de autor vigente.