Sociedad

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le reclamó al gobierno medidas urentes y directas en beneficio de los jubilados de la provincia. “En un contexto de profunda crisis debemos redoblar el esfuerzo para dar respuesta a los graves problemas que atraviesan los jubilados, además de exigir medidas urgentes para que puedan llevar una vida digna”, sostuvo Lorenzino.
Entre el 1° de enero y el 31 de agosto se produjeron en la Argentina 223 femicidios, a lo que se le debería agregar los episodios ocurridos en septiembre. En la Provincia de Buenos Aires hubo un total de 80 mujeres asesinadas, en Santa Fé 19 y en Córdoba 18.
El paro nacional docente se hace sentir en todo el territorio argentino y la provincia de Buenos Aires, desde ya, no es la excepción. Los principales gremios bonaerenses de la educación llamaron a adherir a esta medida que busca rendir luto a la muerte de dos docentes en el marco de fuertes protestas que se desarrollan en la provincia de Chubut.
Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:42

Jornada de luto y paro nacional docente por Chubut

La conducción de Ctera anunció una medida de fuerza en todo el país para este jueves, luego del fallecimiento de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta en Rawson. Alesso reclamó "al Gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto”, mientras Baradel señaló a la Casa Rosada que "tienen que brindar asistencia" porque "se puso en juego la paz social”.
Página 1 de 110